Tiene a disposición de la comunidad universitaria servicios para la consulta y recuperación de información, asignación de espacios, capacitaciones, visitas guidas, acceso a bases de datos y más servicios.

Busca desarrollar las habilidades necesarias de los usuarios para localizar, acceder, evaluar, usar y referenciar la información a la que accede de forma autónoma.

Ademas de proveer acceso a la información con calidad, responsabilidad y equidad propendiendo porque el acervo bibliográfico sea oportuno, actualizado y pertinente, con el fin de satisfacer las necesidades de información de la comunidad académica para apoyar los procesos de formación ciudadana, profesional e investigativa en la construcción de cultura y proyección social del conocimiento.

Está constituido por 10 bibliotecas y 2 centros de documentación.

Para egresados

Requisitos generales para acceder a los servicios:

Pertenecer o haber pertenecido a la comunidad universitaria
Estar registrado como usuario de la Biblioteca • Tener carné vigente
No tener multas ni sanciones activas

Servicios actualmente ofrecidos:

  1. Préstamo interbibliotecario: Préstamo de parte de la colección entre dos o más instituciones con el fin de optimizar recursos y ampliar la oferta de las colecciones. Si se trata de un usuario externo, debe pertenecer a instituciones con convenio vigente.

    Condiciones:

    • Se prestan 2 libros por usuario
    • El préstamo se rige con la normatividad de la entidad con quien se tenga el convenio
    • En el caso de que el usuario incumpla con alguna política del convenio se suspenderá el servicio por 15 días en todo el sistema de bibliotecas
  2. Consulta en sala: Uso de las colecciones, herramientas y recursos de la Biblioteca dentro de las instalaciones y durante el tiempo de apertura de la misma. Se consultan en sala los portátiles y los materiales de las colecciones de referencia, reserva, tesis de grado, audiovisuales, periódicos y convenio Andrés Bello.

    Servicios:

    • Tres títulos de libros simultáneos que deben ser devueltos el mismo día, durante el horario de funcionamiento de la biblioteca.
    • Por cada título, dos ejemplares máximo.
    • No se puede renovar el material.
      • Portátiles: Se presta 1 portátil por usuario por 4 horas. sin renovación.
      • Hemeroteca: Se presta por 3 títulos de libros simultáneos que deben ser devueltos el mismo día, durante el horario de funcionamiento de la biblioteca.
  3. Referencia (búsqueda y recuperación de información):
    • Se pueden realizar las consultas a través de teléfono, correo electrónico y se responderán en un plazo no mayor a 48 horas.
    • Las peticiones bibliográficas, se responderán en un plazo no mayor a una semana, en función de la búsqueda.
  4. Prestamos de recursos: tecnológicos, casilleros, espacios de trabajo: El sistema de Bibliotecas cuenta con equipos tecnológicos varios espacios como auditorios, salas de trabajo en grupo e individual, salas de sistemas, los cuales son puestos a disposición de la comunidad académica asi:
    • Los espacios se prestarán 15 minutos después de la apertura hasta 30 minutos antes del cierre de la Biblioteca.
    • El préstamo de las salas estará sujeto a disponibilidad
    • La asignación de las salas se realizará de acuerdo con el orden de llegada de la solicitud
    • En el momento de la entrega y recepción de la sala, se realizará en presencia del usuario la verificación del estado de la misma (condiciones físicas, funcionamiento de los equipos)

    Servicio:

    • Préstamo de salas de trabajo con equipos, por dos (2) horas.
  • Responsable: Cristian Alejandro Chisaba Pereira
  • Dirección: Calle 13 # 31 -75 Edificio Administrativo - Aduanilla de Paiba
  • PBX: (601)3238300 Ext(s). Secretaria: 3042
  • biblio@udistrital.edu.co
  • Página web
×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Salud
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Hora Legal Colombiana
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Sistema de información ICARO
Transparencia y Acceso a Información Pública
Sistema de Gestión Ambiental
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados

Datos de contacto