El Programa de Egresados de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, considera a el Egresado y Graduado como su principal carta de presentación que tiene la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Pues éste al ser el desenlace de una concatenación de componentes académicos y humanos, es el producto que refleja la eficiencia y calidad educativa con la que cuenta la Institución. En consecuencia, el egresado pasa a ser el sujeto ideal en torno a un proceso de Autoevaluación constante y efectivo que permite establecer el impacto que está teniendo la universidad a través de sus egresados en el medio, así como el nivel de adaptación a los constantes avances tecnológicos y teóricos que se dan en el mundo.

Misión:

El Grupo Funcional de Egresados de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, formula y delinea, políticas, estrategias y proyectos, acordes a la misión y visión del Bienestar Institucional y la Universidad, tendientes a la vinculación y comunicación permanente entre los Egresados y la Institución. Buscando establecer cuáles son las demandas de actualización y formación permanente de los egresados, así como su ubicación laboral y desarrollo profesional. También busca gestionar e impulsar los proyectos de los profesionales graduados por la universidad, en la perspectiva de aportar a la construcción de una comunidad académica y profesional, que cree un fuerte tejido social que conlleve a la acumulación de un capital social que beneficie a toda la comunidad.

Visión:

El Programa de Egresados de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, será identificado y valorado como un Proyecto Institucional de carácter permanente que diseña y pone en ejecución políticas, estrategias y acciones dirigidas a la vinculación de los Egresados a la dinámica institucional y social, aportando a la consolidación y desarrollo profesional de éstos.

Articulo 21. Unidad de Egresados.

En esta Unidad se busca generar una interrelación directa entre el egresado de los diferentes planes de estudio de la Universidad y la comunidad Académica de ésta, para así lograr afianzar programas de desarrollo socio económico y proyectos de continua evaluación y cambio del quehacer académico de cada plan de estudio. Las estrategias y funciones a desarrollar en esta unidad son:

1. Implementar y ejecutar políticas y estrategias de seguimiento y estudios de egresados tendientes a estimular la interacción permanente y constructiva de este estamento, para promover su crecimiento individual y colectivo, en Pro de la planeación, la acción y la consolidación de los distintos programas académicos de formación profesional y la actividad investigativa.
  2. Fortalecer el vínculo de los egresados con la Universidad, para que sean partícipes y aporten al desarrollo de actividades institucionales y a los procesos de transformación del contexto Distrital y nacional.
  3. Propiciar la participación de los egresados en la programación y desarrollo de actividades académicas al interior de la Universidad.
  4. Contribuir y apoyar el fortalecimiento y creación de asociaciones de egresados de la Universidad.
  5. Establecer alianzas estratégicas entre las asociaciones de egresados y las unidades académicas y administrativas de la universidad para la organización de eventos de educación continuada, aprovechamiento de la infraestructura física de la universidad y de sus espacios científicos, culturales y deportivos.
  6. Mantener una comunicación permanente con los representantes de los egresados ante las distintas instancias para que coordinen las actividades que se han de emprender conjuntamente.
  7. Asesorar al director de Bienestar Institucional en planes, programas y políticas de su área específica.
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Servicio de Descubrimiento
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Hora Legal Colombiana
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Microsoft Azure ®
Microsoft Imagine
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Repositorio Institucional
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Sistema de información ICARO
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Transparencia y Acceso a Información Pública
La Rectoría Informa
Microsoft®
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Ambiental
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados

Contacto dependencia

• Responsable: Franky Castaño Herrera
  • Dirección: Carrera 24 # 34 - 37 - Sección de Publicaciones - entrada 1
  • egresados@udistrital.edu.co
  • PBX: 3239300 Ext: Coordinación: 1730
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.