Histórica jornada de clausura de la II Semana del Egresado UD

Aproximadamente 4.000 participantes hicieron parte de las actividades académicas, deportivas, de emprendimiento, empleabilidad, culturales, artísticas y recreativas en esta celebración que se llevó a cabo entre el 9 al 14 de septiembre.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, bajo el liderazgo de la Vicerrectoría Académica, el Centro de Bienestar Institucional, el Programa de Egresados y la representación de este estamento en el Consejo Superior Universitario, generó espacios con diferentes actividades para los egresados y la comunidad universitaria.

Semana del egresado 2019

Resaltan los foros de movilidad y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que contaron con la participación de diferentes autoridades públicas y privadas, demostrando una vez más la capacidad de nuestra universidad de aportar académicamente y con argumentos propositivos a la ciudad y al país en temas tan sensibles e importantes como estos.

La Plaza de los Artesanos y el Parque Recreo Deportivo del Salitre fueron los escenarios donde se llevó a cabo el cierre de la II Semana del Egresado UD y donde nuestros egresados tuvieron la oportunidad de enlazarse con su alma máter y fortalecer su desarrollo personal, profesional y laboral con la puesta en marcha de este evento de alto impacto institucional, que convocó a más de 3.000 participantes.

Entre las actividades principales que se desarrollaron se encuentra la Primera la Feria Laboral, con la participación de varias multinacionales; la II Muestra Empresarial y Networking, espacios pensados para los egresados emprendedores y empresarios con el ánimo de extender y fortalecer sus redes de negocios y lograr relacionamiento con otros sectores estratégicos del mercado. Así mismo, se contó con escenarios culturales y de esparcimiento como Primer Salón Arte y Cultura, Primer Distrital Music Fest UD, Stand Up Comedy y el II Match recreativo.

Este espacio enfocado en nuestros egresados buscó que estas comunidades se acercaran nuevamente a la institución, generando espacios propicios y reclamados por ellos a través del apoyo institucional con sus diferentes dependencias de las Universidad, así logrando el éxito de este histórico cierre de la II Semana del egresado.

Importante destacar y agradecer la participación de entidades como Secretaría de Desarrollo Económico, el IDRD, FENALCO, Cámara de Comercio de Bogotá, Fondo Emprender y empresarios privados, quienes no solo apoyaron esta iniciativa sino que se constituyeron en protagonistas determinantes para el logro de nuestros objetivos institucionales.


Rendición de cuentas 2019