
Desde Bienestar Universitario - Grupo Funcional de Egresados, entendemos que el mercado laboral es dinámico y competitivo, la empleabilidad se ha convertido en una preocupación central para estudiantes y recién egresados y egresados en búsqueda de empleo. Por ello para cerrar la brecha entre la formación académica y las exigencias del mundo laboral, diseñamos una serie de talleres / conferencias que permiten mejorar las habilidades en la búsqueda de pasantías o empleabilidad.
Este portafolio ofrece una serie de Talleres en Habilidades Blandas, el objetivo general es desarrollar habilidades blandas clave en los participantes para mejorar su empleabilidad, adaptabilidad al entorno laboral y oportunidades de inserción laboral sostenible.
Taller Comunicación Efectiva y Asertiva Duración: 2-3 horas |
Taller Trabajo en Equipo y Liderazgo Colaborativo Duración: 3 horas |
Taller Adaptabilidad y Gestión del Cambio Duración: 2 horas |
Taller Gestión del Tiempo y Productividad Personal Duración: 2 horas |
Taller Inteligencia Emocional para el Trabajo Duración: 2-3 horas |
Taller Marca Personal y Networking Duración: 2-3 horas |
Taller Pensamiento Crítico y Solución de Problemas Duración: 2-3 horas |
Taller Emplea tu Talento UD Duración: 2-3 horas |
Modalidad: Presencial o virtual (Zoom/Meet/ Teams). Incluye: Material de apoyo, ejercicios prácticos, certificados opcionales. |
Público objetivo: Estudiantes universitarios últimos semestres, Egresados UD, comunidad en general. Jóvenes en transición laboral – pasantes. Profesionales en búsqueda activa de empleo.
Nota 1: Los tiempos se ajustarán según el requerimiento de la facultad o proyecto curricular solicitante. Se aplicará una encuesta de satisfacción por instrucción del jefe de bienestar universitario y la disponibilidad se dará según agenda.
Nota 2: Se realizan mentorías para apoyar la elaboración de hoja de vida y el fortalecimiento del perfil profesional.
Entregables:
- Presentación o guía de cada taller
- Plantillas o recursos prácticos
- Informe de evaluación final (opcional)