Asociación Gremial de Administradores Deportivos de Colombia AGAD
- Año de creación 2017
- Calle 21 #6 – 58 Oficina 805
- Cel: 3174314584
- agad@udistrital.edu.co
- Página web Asociación Gremial de Administradores Deportivos de Colombia AGAD
Misión:
La asociación gremial de administradores deportivos de Colombia (AGAD) es una organización gremial que representa y protege el ejercicio profesional de la administración deportiva en Colombia; promover desde la participación, la construcción de identidad y posicionamiento político en los campos académicos, sociales y laborales; para fomentar el desarrollo y dirección del sector del deporte, la recreación, la actividad física, parques y escenarios en el territorio nacional.
Visión:
AGAD en el 2023 será reconocida por su compromiso y liderazgo en el sector del deporte, la recreación, la actividad física, parques y escenarios en el país en los ámbitos políticos y sociales, permitiendo ampliar los escenarios laborales para los administradores deportivos.
¿Qué beneficios ofrecen a los egresados afiliados a la asociación?
Los objetivos de esta entidad son los siguientes: a) Propender por el buen desarrollo de la carrera profesional de Administración Deportiva como ciencia directriz para el desarrollo administrativo, social, económico y deportivo del país b) Desarrollar planes de investigación y programas académicos y planes de estudio para beneficio de la ciencia administrativa contribuyendo al desarrollo de la profesión, con emprendimiento y responsabilidad social. c) Coordinar y colaborar con los gobiernos locales, nacionales e internacionales y/o asociaciones profesionales, comerciales y otras instituciones de carácter público o privado en la solución y búsqueda de necesidades a los retos de la dirigencia deportiva y los problemas administrativos del deporte, recreación, cultura, manejo del tiempo libre, en todas sus áreas de aplicación, responsabilidad social, emprendimiento, cultura organizacional, gerencia, talento humano, facilitándoles información, consultoría, asesoría, capacitación necesaria para su normal funcionamiento. d) Obtener intercambios y acuerdos con entidades nacionales o internacionales que tengan vínculos con la profesión de Administración deportiva con el fin de conocer nuevas teorías y experiencias para fortalecer del desarrollo profesional de Administración Deportiva en todo el territorio nacional. e) Cooperar con escuelas, programas académicos, facultades y universidades en el desarrollo de planes, programas académicos y de investigación. f) Propender ante las autoridades competentes para que los cargos laborales, donde se requieren profesionales en el área administrativa y gerencial en el sector deporte, cultura y recreación sean desempeñados por profesionales, especialistas o magister en Administración Deportiva o carreras afines. g) Promover la constitución de asociaciones, cooperativas y clubes que contribuyan al bienestar de los Administradores Deportivos. h) Realizar regional, nacional e internacionalmente conferencias, seminarios, foros, conversatorios, congresos y actividades sociales, académicas, culturales y deportivas para fortalecer la integración gremial. i) Desarrollar diplomados, seminarios, conferencias y capacitaciones de manera directa o en asocio con universidades o centros de enseñanza o investigación acreditados públicos o privados nacionales o internacionales, Además de suministrar elementos técnicos, tecnológicos y logísticos para el desarrollo de eventos sociales, recreo deportivos, culturales, turísticos, empresariales o del orden académico. j) Estimular la creación de empresas, como solución a las necesidades de empleo del país. k) Preparación de proyectos desde el asesoramiento para la promoción y relación con la economía social y de cooperación al desarrollo. l) Elaboración, estudio, diseño y ejecución de proyectos de base técnica y tecnológica que promuevan el desarrollo del sector DRAF-PE. m) Adelantar en forma directa o en asocio, convenios y programas que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de los miembros Asociados, o de la comunidad en general. Recibir donaciones de entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, las cuales, una vez canalizadas podrán reinvertir para dar cumplimiento al desarrollo del objeto social. Adquirir a cualquier título toda clase de bienes, muebles e inmuebles, fungibles o no, y enajenarlos y/o usufructuarlos para asegurar el cumplimiento de sus propias obligaciones y sus fines. Desarrollar, ejecutar proyectos financiados con recursos de regalías. Recibir donaciones en dinero o en especie de entidades públicas y privadas nacionales e internacionales.
Información adicional
Pueden comunicarse con nosotros para afiliarse y hacer parte de cada una de nuestras secretarias.
- Secretaría de Investigación y Academia: es la encargada de proponer y gestionar actividades encaminadas al desarrollo de diplomados con formación de grupos de investigación, seminarios, congresos, conversatorios y proyectos. A si como la creación del banco de proyectos de investigación.
- Secretaría de Proyectos: es la encargada de la formulación y ejecución de los proyectos en deporte, recreación, actividad física y cultura. Y al Seguimiento a las convocatorias y creación de banco de Proyectos.
- Secretaría de Convenios Interinstitucionales: es la encargada de gestionar con entidades públicas y privadas convenios y alianzas con el propósito de aunar esfuerzos para becas, cursos, intercambios y asociaciones para promover nuestro objeto misional.
- Secretaría de Participación y Políticas: es la encargada de proponer las reformas a la legislación y normatividad en materia de deporte, recreación y actividad Física, a su vez la elaboración de políticas planes y programas sectoriales y participativas.
- Secretaría de Comunicación: es la encargada de fomentar y promover la comunicación asertiva y estratégica por medio de las diferentes herramientas tecnológicas y proyectos informativos.