Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

En el encuentro, delegados de la ACICG compartieron la trayectoria que ha tenido la agremiación en los últimos años y los logros alcanzados por medio del Convenio Marco de Cooperación que tienen suscrito junto con la universidad Distrital desde el año 2005 y que fue revalidado en el 2013.

 

Igualmente, en este espacio se conocieron las iniciativas de la Asociación pensadas en apoyar la gestión y el impulso de las metas y propósitos en el desarrollo de las labores de la nueva administración en la Universidad Distrital. Entre dichas iniciativas se encuentran principalmente la conformación y constitución del Consultorio Inmobiliario de la universidad Distrital, para que pueda ser aprovechado por el programa de Ingeniería catastral y Geodesia y se efectúe con conjunto con apoyo de la Asociación.

 

Por otro lado, otras de las propuestas por parte de la ACICG, es realizar el evento de carácter académico e institucional "Evolución del Catastro a Nivel Latinoamericano", con el objetivo de promover e incentivar la participación de estudiantes, docentes y egresados inmersos en esta rama del conocimiento, logrando potenciar sus conocimientos sobre la transición de prácticas y modelos, desde épocas anteriores a la actualidad. Se espera asimismo que sea un espacio beneficioso para enriquecer sus actividades académicas o profesionales mediante la obtención de nuevas competencias que permitan el mejoramiento continuo su labor.

 

Los delegados de la asociación que estuvieron reunidos con el Representante de Egresados ante el Consejo Superior Universitario, el Ingeniero Carlos Andrés Fajardo, manifestaron completa disposición y apoyo para acompañar e impulsar todas las iniciativas que permitan mantener en alto el nombre de la institución y obtener los mejores logros tanto académicos como de los profesionales que han sido egresados de ella.

 

Prontamente se continuará trabajando en el desarrollo conjunto de otras actividades científicas, investigativas, culturales y académicas en las áreas de catastro, valorización, geomática y diversos campos de acción referentes a estas áreas.