Noticias de Actualidad

egresados6  egresados5  egresados4

En el  encuentro con la verdad nadie se escapa con las lecturas matinales de Gabriel García Márquez, durante este mes de septiembre de 10 de la mañana a 5 de la tarde, todos los martes.

El Sistema de Bibliotecas macondianas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en memoria del escritor Gabriel García Márquez, invita a la comunidad académica a recorrer parte del legado literario dejado por el autor, mediante la lectura participativa y oral de sus cuentos, para que sea un escape que se convierta en cita y ver la verdad de nuestra sociedad.

Mientras en otros países se habla de aquel septiembre negro por conflictos y operaciones militares de “cuyos nombres no quiero acordarme”, en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se continua recordando al telegrafista humilde, Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez maestro en todo lo que emprendió y quien dejó un vacío de aproximadamente “Cien años de soledad”.

Gabo un extraordinario cuentista será recordado por los lectores universitarios, académicos en los martes de lectura en la Biblioteca de la Facultad de Artes ASAB. Textos como ‘La noche de los alcaravanes’, ‘Alguien desordena estas rosas’, ‘Nabo’, ‘El negro que hizo esperar a los ángeles’, ‘Un hombre bajo la lluvia’, ‘Monólogo de Isabel viendo llover en macondo’, ‘La siesta del martes’, ‘En esta pueblo no hay ladrones”, “Ojos de perro azul” , entre otros

El más ilustre colombiano de todos los tiempos se transformó el pasado 17 de abril como si el destino lo esperara,  pues lo calificaría como un jueves y  santo: “no sirve ni si quiera para morir”.

La lectura matinal pareciera que fuera ‘Crónica de una muerte anunciada’ para el sistema de bibliotecas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que continua recordando a un clásico de la literatura que junto a Cervantes, Borges, Shakespeare han traspasado las fronteras en el mundo.

La lectura podrá hacerse en formato impreso (texto en copias disponible en biblioteca), en línea mediante recursos tecnológicos o si gusta puede llevar su propio ejemplar.

Mayor información: 3239300 ext. 6620.