Noticias de Actualidad

 

 

   

   egresados6  egresados4egresados5

 

reyvallenatoJulián Ricardo Mojica Galvis, acordeonero oriundo del municipio de Paz de Río,ubicado al nororiente del departamento de Boyacá,Se coronó rey vallenato tras ganar la categoría profesional, en la versión número 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realiza anualmente en Valledupar – Cesar.

 

 

Julián es Maestro de Artes Musicales de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con énfasis en violonchelo y tras ocho años participando en el Festival Vallenato, ha logrado en tres ocasiones clasificar a las instancias finales.

 

 

Este boyacense, a sus 34 años se ha convertido en el segundo acordeonero del interior del país que logra coronarse como Rey profesional, gracias a su interpretación de los cuatro aires vallenatos.

 

 

Después de encantar con su interpretación a cientos de personas y ganar el reconocimiento más preciado por los acordeoneros, Mojica dedicó el triunfo a su tierra natal.

 

 

Desde la representación de egresados manifestamos una afectuosa felicitación a Julián, quien a través de su excelente desempeño ha dejado en alto el nombre de la Universidad Distrital y el de su formación profesional, con el aporte que hace a las expresiones culturales, al arte y al folclor colombiano.